Un mundo sin fin
(World Without End)
by Ken Follett
Publisher: Random House Mondadori
Publication Date: April 2008
Cover / Cubierta: Softcover
Pages / Páginas: 1184
Dimensions / Medidas: 6 x 9
Subject / Tema: Fiction / Ficción; Historical Novel / Novela Histórica
ISBN-10: 0307392252
ISBN-13: 9780307392251
Your Price / Su Precio: $29.95
From the Publisher:
Ken Follett has 90 million readers worldwide. The Pillars of the Earth is his bestselling book of all time. Now, eighteen years after the publication of The Pillars of the Earth, Ken Follett has written the most-anticipated sequel of the year-World Without End.
In 1989 Ken Follett astonished the literary world with The Pillars of the Earth, a sweeping epic novel set in twelfth-century England centered on the building of a cathedral and many of the hundreds of lives it affected. Critics were overwhelmed-"it will hold you, fascinate you, surround you" (Chicago Tribune)-and readers everywhere hoped for a sequel.
World Without End takes place in the same town of Kingsbridge, two centuries after the townspeople finished building the exquisite Gothic cathedral that was at the heart of The Pillars of the Earth. The cathedral and the priory are again at the center of a web of love and hate, greed and pride, ambition and revenge, but this sequel stands on its own. This time the men and women of an extraordinary cast of characters find themselves at a crossroad of new ideas-about medicine, commerce, architecture, and justice. In a world where proponents of the old ways fiercely battle those with progressive minds, the intrigue and tension quickly reach a boiling point against the devastating backdrop of the greatest natural disaster ever to strike the human race-the Black Death.
Three years in the writing, and nearly eighteen years since its predecessor, World Without End breathes new life into the epic historical novel and once again shows that Ken Follett is a masterful author writing at the top of his craft.
Han pasado ya 16 años desde la publicación de Los pilares de la Tierra. Ken Follet vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste.
Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después. El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo.
Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste.
Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la iglesia. Su lucha por la independencia y su determinación a no someterse a ningún hombre pone constantemente en conflicto su amor por Merthin.
Merthin, por su lado, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad. Cuando ve que no puede casarse con Caris ni realizar sus proyectos soñados decide viajar a Italia.
Ralph, hermano de Jack, tiene un carácter violento, cruel y vengativo. Sus proezas en la guerra contra Francia le llevarán a una posición de poder pero siempre será víctima de su propio rencor, corrupción y odio.
Gwenda, hija de un ladrón, luchará para conseguir el hombre que adora pero su vida será siempre dura y trabajará en el campo de sol a sol para alimentar a sus hijos.
Kingbridge es el lugar central de esta maravillosa novela con su catedral, monjes y monjas, su burguesía y sus obreros. Sin embargo, el eje central es la peste, el desastre más grande que asoló la humanidad durante la Edad Media. Es la peste la causante de muchas de las calamidades. De repente no habían campesinos para cultivar los campos, ni curas para enterrar a los muertos y predicar en las iglesias, ni mercaderes para comprar y vender.. y para los que sobrevivieron todo había cambiado. La peste negra llegó a Inglaterra en 1348 y durante los dos años siguientes mató entre el 30% y el 40% de la población. Las brotes de peste que asolaron Europa durante cientos de años crearon momentos excepcionales que propiciaron los acontecimientos extraordinarios que viven nuestros protagonistas.